En medio de la polémica por la reasunción de Fabián Soria como decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Tucumán, el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió al licenciado ministro de Obras Públicas y a su esposa, Rosana Hadad Salomón.
El cónclave se da justo luego de que sectores opositores de la UTN cuestionaran la licencia concedida a Soria para que reasumiera en la función académica. Ocurre que Hadad Salomón es la candidata a la sucesión de su marido en los comicios que se harán este viernes en la facultad.
Según el comunicado que difundió el espacio de Soria, Jaldo y Hadad Salomón coincidieron en la importancia de la educación pública como herramienta de movilidad social y la necesidad de defenderla como un derecho adquirido de todos los argentinos. Además, hablaron del rol de la universidad como formadora de profesionales y las necesidades del mercado laboral marcado por el desarrollo tecnológico.
Soria dijo que evalúa renunciar como ministro de Obras Públicas y reasumir en la TecnológicaAdemás, estuvieron presentes el candidato a vicedecano que apoya la candidatura de Hadad Salomón, Luis García; la apoderada del Movimiento Interclaustro Reformista, Noemi Murillo; el director del Departamento de Sistemas, Nasrallah, el representante de los graduados, Alberto Moyano; y el representante de la Agrupación de Estudiantes Tecnológicos Independiente (AETI), Roberto Leyes.
Incidente en la UTN: el ministro Fabián Soria pidió licencia y quiso reasumir como decanoLa Asamblea de elección de autoridades se realizará el próximo viernes 25 en la sede de Rivadavia 1050 de San Miguel de Tucumán.